fbpx Skip to content

Guía para la obtención de salvoconductos para vehículos privados en la ciudad de Quito

Damos a conocer información importante para quienes necesitan obtener el documento de salvoconducto para movilización en su vehículo de uso privado y movilizarse a su lugar de trabajo, considerando que la actividad de la empresa en la que labora está contemplada en el Anexo 1 de la Resolución SM-2020-71 de Quito.

1) Los días habilitados para obtener el documento de acuerdo al noveno dígito del RUC:
  • Impar (LUNES, MIERCOLES Y VIERNES),
  • Par (MARTES, JUEVES Y SÁBADO),
  • DOMINGO todos los números; sin embargo se recomienda la optimización de información porque puede tender a colapsar si en un mismo día obtienen los pares e impares.
2) Se puede generar varios salvoconductos en la misma opción el momento que se encuentran habilitados, ya que al momento el sistema permite emitir hasta 10 vehículos.
 
3) No se necesita listado de acompañantes ya que se puede llevar acompañantes de acuerdo a la capacidad de pasajeros conforme lo indique la matrícula del vehículo.
 
4) Si se emitió mal el salvoconducto puede enviar un correo al correo salvoconductos@quito.gob.ec con la palabra “ANULACIÓN”.
 
5) Tiempo de vigencia del salvoconducto 180 días a partir de la fecha del registro del salvoconducto. Una vez transcurrido dicho periodo de tiempo se deberá generar un nuevo salvoconducto.

 

Consultas

Si tiene dudas e inquietudes sobre estas ordenanzas y resoluciones, ahora las puede enviar al correo b.pinza@ctpp.org.ec para una oportuna y pronta respuesta o llenar el siguiente formulario.

Crédito Fotográfico: Jawadur Rahman Srijon from Pexels