fbpx Skip to content

INFO LEGAL

Protocolo de Limpieza y Desinfección de Unidades Transporte

Socializamos el protocolo de limpieza y desinfección de las unidades de transporte emitido por la ANT para garantizar el abastecimiento de alimentos y evitar la propagación del virus COVID-19.
Ver más

Decisión 837, Transporte Internacional de Mercancías por Carretera

Las autoridades de ANT y MTOP difunden con los sectores del transporte sobre la nueva normativa, Decisión 837. Conozca los principales cambios en la normativa y déjenos sus comentarios.
Ver más

Reglamento Ley de Transporte Terrestre

Todos los actores inmersos en la actividad de económica de transporte debemos conocer cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos. En el Reglamento a la Ley de Transporte se establecen las normas de aplicación a la que están sujetos los peatones, conductores, pasajeros y operadoras de transporte.
Ver más

Contrato de Trabajo para Conductores de Carga Pesada

Es recomendable que en el sector de transporte exista el contrato de trabajo por escrito ya que se vincula a una profesión determinada, la de chofer profesional, según lo que indica la normativa ecuatoriana en materia laboral.
Ver más

¿Conoce qué debe contener su programa anual de capacitación para sus conductores?  

Las empresas de transporte de mercancías peligrosas deben capacitar a sus conductores para la aplicación de procedimientos que permitan manejar en forma segura dichos materiales.
Ver más

Matriculación de Unidades de Carga

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de las Direcciones Provinciales a nivel nacional, autorizan la matriculación de unidades de carga para operadoras de transporte terrestre de carga pesada.
Ver más

Certificado de Pesos y Medidas

El Ministerio de Transporte (MTOP) se encarga de controlar a los vehículos de carga pesada que circulan por la Red Vial del país y se encarga de emitir los Certificados de Operación Regular (COR), con el objetivo de precautelar la integridad física de la infraestructura vial.
Ver más

Revisión Técnica Vehicular

La Revisión Técnica de Vehículos (RTV) tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos.
Ver más