fbpx Skip to content

No existirá restricción de circulación al Transporte Comercial Pesado y de Carga Liviana

Conforme el oficio Nro. SM-2020-2118 del 23 de septiembre del 2020, el secretario de Movilidad de Quito, Lcdo. Guillermo Abad, menciona que: ¨En relación con el petitorio que realiza sobre su gremio, cabe manifestar que al Transporte Comercial Pesado y de Carga Liviana, que constituyen un importante insumo de la actividad productiva, no existirá restricción de circulación, en ningún día de la semana, condición que se puede verificar en la Resolución SM-2020-71, Art. 11.- Excepciones.– que señala: “Están exceptuados del (<>), los siguientes vehículos automotores.”, y en la columna de Categoría, se puede observar en el casillero de Transporte Comercial, la excepcionalidad de Carga Pesada (en los horarios permitidos), es decir pueden circular todos los días, fuera de las horas pico de la mañana y la tarde, como se lo venía realizando antes de la declaratoria del estado de excepción, con lo cual podrán planificar su operación conforme a las necesidades del sector productivo, y conseguir que el transporte de productos y mercancías sea eficiente y cumpla con sus demandas.

Al señalar en los horarios permitidos, cabe indicar que en Quito existe una Ordenanza para la circulación de los vehículos de carga media y pesada.

 
 

Consultas

Si tiene dudas e inquietudes sobre estas ordenanzas y resoluciones, ahora las puede enviar al correo b.pinza@ctpp.org.ec para una oportuna y pronta respuesta o llenar el siguiente formulario.

Crédito Fotográfico: Jawadur Rahman Srijon from Pexels